="Menu"

Hola,
¿cómo podemos ayudarte?



Por normatividad no se permite tener efectivo en las cuentas de inversión, el dinero en efectivo, ya sea porque lo depositaste a tu cuenta de GBM o realizaste la venta de algún instrumento, se invierte de forma automática en el fondo de inversión GBMF2.

En el caso de realizar una compra tampoco es necesario que vendas tu fondo GBMF2, ya que esto sucede también de forma automática por la aplicación cuando realizas este tipo de operaciones.

GBMF2 es un fondo de deuda de liquidez diaria, te permite tener tu dinero disponible para realizar operaciones y al mismo tiempo genera rendimientos, sin causar comisiones por compra o venta.

En GBMHOMEBROKER tienes acceso a más de 1500 instrumentos de inversión como:

• Acciones de empresas mexicanas
• Acciones de empresas extranjeras registradas en el Sistema Internacional de Cotizaciones
• Fondos de Inversión GBM
• ETFs
• Fibras

Consulta los instrumentos del mercado de capitales en https://www.bmv.com.mx/es/mercados/capitales

Consulta nuestros fondos de inversión en https://www.gbmfondos.com.mx/fondos-gbm

Por normatividad, las acciones se liquidan 2 días hábiles después, es decir, cuando realizas una compra te conviertes en el dueño de los instrumentos desde ese momento y puedes ver la posición en tu portafolio pero el movimiento de capital se refleja hasta 2 días después.

En el fondo GBMF2 puedes ver el monto sin descontar de la operación de compra que acabas de realizar, pero en efectivo aparece en negativo como un recordatorio de que el capital se restará en 48 horas.

•Operación de mercado (BMV y SIC): Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs.
•Fondos GBM: Consulta el horario de cada uno de los fondos en https://www.gbmfondos.com.mx/fondos-gbm
•Depósitos: Lunes a viernes de 06:00 a 18:00 hrs.
•Retiros: Lunes a viernes de 07:00 a 13:30 hrs.

Para depositar por primera vez debes registrar tu CLABE única de GBM en tu portal bancario para haceruna transferencia electrónica (SPEI) colocar a GBM como banco destino y tu nombre como beneficiario.

La CLABE única de GBM la puedes encontrar en tu contrato, en la sección “Portafolio” de la aplicación móvil y en el recuadro azul de la parte superior derecha de la aplicación web.

El horario para hacer depósitos es de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 hrs.

Primero debes registrar la CLABE de 18 dígitos de una cuenta de banco a nombre del titular del contrato.

• Desde la aplicación móvil, en el menú (ícono del menú hamburguesa) de la esquina superior izquierda encontraras la opción “Cuenta bancaria”, registra tus datos y espera que la cuenta sea verificada*, una vez aprobada en el mismo menú encontrarás la opción “Retiro” establece el monto que deseas retirar y acepta la operación.
• Desde la aplicación web, en la esquina superior derecha encontrarás “Cuenta bancaria”, registra tus datos y espera que la cuenta sea verificada*, una vez aprobada ingresa a la opción “Retiro” dentro del módulo “Operación” ubicado de manera permanente debajo del recuadro azul, establece el monto que deseas retirar y acepta la operación.

*El proceso de verificación de la cuenta bancaria puede durar hasta 7 días hábiles.

El horario para retiros es de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hrs.

En la sección “Portafolio” de la aplicación encontrarás el detalle de tu portafolio al momento, también puedes ver los instrumentos en los que estás invirtiendo, clasificados de la siguiente manera:

• Mercado de capitales nacional
• Mercado de capitales global
• Fondos de inversión deuda
• Fondos de inversión renta variable
• Efectivo

Si te encuentras en la aplicación web da click sobre cada sección para conocer los detalles como plusvalía y minusvalía de cada posición, precio promedio, precio de mercado, entre otros.

La única comisión que se cobra es la de corretaje, se aplica cada vez que realizas una operación de compra o venta, se determina de acuerdo al promedio del monto operado el último mes y se clasifica de la siguiente manera:

• De MX$1,000 a 1,000,000 se cobra 0.25% de comisión
• De MX$1,000,001 a 3,000,000 se cobra 0.20% de comisión
• De MX$3,000,001 a 5,000,000 se cobra 0.15% de comisión
• De MX$5,000,001 a 10,000,000 se cobra 0.125% de comisión
• Más de MX$10,000,001 se cobra 0.10% de comisión

Actualmente existen diferentes tipos de órdenes para realizar tus operaciones de compra o venta:

• En línea o A mercado: Se realiza la operación a la primera postura disponible en el mercado, es decir, normalmente al precio al que cotiza la acción en ese momento.

• Limitada: Tú decides el precio al que deseas comprar o vender.

• MPL Activa: La Mejor Postura Limitada Activa se opera con un lote mínimo de 100 títulos, esta orden te permite mejorar la primer postura en el mercado hasta un precio límite, que tú determinas, cualquier orden contraria que se encuentre dentro del límite de precio que hayas determinado se ejecutará.

• MPL Pasiva: La Mejor Postura Limitada Pasiva se opera con un lote mínimo de 100 títulos, esta orden te permite mejorar la primer postura en el mercado hasta un precio límite, que tú determinas, la orden solamente se ejecutará cuando la contraparte coincida con el precio en el que te muestres en ese momento.

• MPL Volumen Oculto: La Mejor Postura Limitada Volumen Oculto se opera con un lote mínimo de 2000 títulos y es una orden de tipo MLP Activa, te permite ocultar la cantidad de títulos a operar fraccionándolo en lotes más pequeños, cada vez que cada una de estas fracciones se ejecute, se pondrá otro por la misma cantidad hasta llenar tu orden completamente.

• One Cancel Another: Esta orden se opera con un lote mínimo de 100 títulos y te permite programar una venta con dos precios, un precio objetivo para un escenario alcista en donde quisieras tomar utilidades y un stop loss para un escenario bajista en donde buscas minimizar una perdida.

• Stop en línea: Esta orden te protege ante la baja en el precio de una acción, debes colocar un precio stop, es decir, el precio al que quieres comenzar a vender en caso de que haya una caída en la cotización, con la finalidad de minimizar una minusvalía.

• Stop Limitado: Esta orden te protege ante la baja en el precio de una acción, debes colocar un precio stop, es decir, el precio al que quieres vender en caso de que haya una caída en la cotización, con la finalidad de minimizar una minusvalía, pero también estableciendo un precio límite en el cual estás dispuesto a vender.

Las ventas en corto son transacciones en las que pides títulos prestados para venderlos en el precio actual con la finalidad de recomprarlos más adelante a un menor precio y obtener la diferencia como ganancia.

En la parte inferior de la sección “Mercados" en la aplicación web verás las emisoras que puedes operar en corto y la comisión por dicha operación.

El margen intradía es un préstamo de capital adicional a tu portafolio puedes continuar realizando operaciones con la única condición de devolver dicho monto utilizado antes del cierre del mercado, como su nombre lo indica esta herramienta te permite realizar operaciones de compra/venta dentro de una misma jornada.

Para tener habilitados estos servicios debes enviar un correo a homebroker@gbm.com.mx para solicitar tu activación y tener firmado tu contrato de “Ventas en corto” y/o “Margen intradía”.

Si por algún motivo ya no cuentas con el dispositivo que registraste para ingresar a tu sesión o cambiaste de número por favor comunícate a nuestro centro de Atención a inversionistas para ayudarte a configurarlo.

Puedes contactarnos en nuestro Chat en línea o comunicarte al:
CDMX 55 5480 5846
Interior de la República 800 426 4663
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs.

Si te aparece la leyenda “No cuentas con el efectivo o la posición necesaria para realizar la operación” debes verificar si cuentas con el capital suficiente (en el fondo GBMF2 o a plazos de 48 y 24 hrs.) y que no tengas ninguna orden similar activa que provoque el duplicado de tu operación.

En algunos instrumentos de inversión de baja bursatilidad (bajo nivel de operación) no se pueden realizar operaciones con una orden a precio de mercado al no haber posturas de compra/ventas disponibles, en este caso es necesario ingresar tu orden a precio limitado.

Los dividendos se depositan como efectivo disponible en tu contrato y posteriormente se invierten en el fondo diario GBMF2.

Si deseas consultarlos ingresa a la aplicación web en la sección “Órdenes”, elige la opción "Historial de transacciones” y en el recuadro con el mismo nombre, da clic en “Efectivo” para ver tus dividendos.

Si, puedes traspasar tu portafolio de otra casa de bolsa a GBM sin ningún costo, para ello es necesario tener un contrato activo.

Solicita a homebroker@gbm.com.mx la carta "Aceptación de valores” desde tu correo electrónico registrado, ingresa tu información, firma autógrafa y envíala de vuelta al correo.

Debes notificar a la casa de bolsa donde actualmente se encuentran tus títulos del movimiento que realizarás y también debe proporcionarte la información necesaria para el llenado de tu carta.

La contraseña de tus documentos se conforma de los siguientes datos: Número de contrato + inicial del primer nombre + inicial de apellido paterno + inicial de apellido materno. Todo debe ser en mayúsculas y sin espacios.

¿Necesitas ayuda?